EDOMEX

RÍO LERMA MUERTO EN SUS PRIMEROS 20 KM

En sus primeros 20 kilómetros, el Río Lerma está muerto y han desaparecido varias de sus especies de flora y fauna endémicas debido a la contaminación, denunció la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (Uprez).

Joel Osorio Gutiérrez, integrante de la organización que forma parte del Frente Indígena y Campesino de México, señaló que la Unión tiene por consigna fundamental el rescate de la cuenca del Alto Lerma que impacta al campo y a la población en general, quien ha padecido enfermedades a causa de las malas condiciones del río.

Añadió que a esto además se suma la situación del Nevado de Toluca, que con su cambio de estatus es posible que se aplique inversión privada en esta área natural.

También dijo que la cuenca del Río Lerma es una de las más dañadas en el país, y hasta el Sistema Cutzamala ocasiona daños a las comunidades locales.

Lamentó que no existe un programa de saneamiento de las aguas de estos ríos, pues se ha observado que el líquido que es tratado termina en el mismo afluente contaminado de donde fue extraído.

Comentarios de Facebook