EDOMEX

EJIDATARIOS RECLAMAN RESPETO A SUS TIERRAS

Esta mañana, aproximadamente 200 pobladores de San Pedro Tultepec realizaron una marcha para exigirle al Gobierno del Estado de México (GEM) les respete sus tierras ejidales de las cuales los han querido despojar.

Los ejidatarios denunciaron que con el uso excesivo de la fuerza pública, el GEM los ha pretendido despojar de mil 976  hectáreas que le corresponden por ley a 300 ejidatarios, para entregárselas a empresas como Continental, Covimec, Corredores Industriales, Chevrolet y a algunos particulares, como María del Carmen Ontiveros.

Los manifestantes recordaron que por resolución presidencial, desde 1929, ellos son propietarios de estas hectáreas que se entregaron en su totalidad en el año 2011, pero ahora algunos particulares y empresas los están reclamando.

Durante la marcha, el tránsito vehicular de la capital mexiquense se colapsó, por lo que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) tuvieron que entablar negociaciones con los inconformes para que se liberaran la vía.

Comentarios de Facebook