DEPORTES

FESTEJAN CON GOLPES ANIVERSARIO DEL ESTADIO “SALVADOR ALVARADO”

En el marco de los festejos el gimnasio del estadio “Salvador Alvarado” realizó una función de box amateur, en la que participaron los mejores prospectos de ese establo y de otros.

Fueron 14 peleas de corte amateur y en el marco de esta función el mánager Henry “Pollo” Vidal Gijón, entregó sendos reconocimientos a los ex campeones mundiales yucatecos como es el caso de Miguel Canto, Guty Espadas padre e hijo, Freddy Castillo, Juan Herrera y Gilberto Keb Baas.

Así como también al manejador Jesús  “Cholain” Rivero.

Cabe apuntar que el estadio  “Salvador Alvarado” vistió sus mejores galas en el marco de su 78 Aniversario y como cada año, desde hace más de tres décadas, el grupo de atletas “Amigos del Estadio”  y los “Ciricotes” festejaron al inmueble de la Colonia Yucatán por un aniversario más.

Esta vez fueron más de mil 500 personas las que se dieron cita en este cumpleaños del Estadio que reunió a deportistas, políticos y público en general que se unió  a los festejos que arrancaron desde  las 4 de la mañana a las puertas de la S.I. Catedral donde se prendió la antorcha que un grupo de corredores trajo al Estadio.

La caravana encabezada por Alma Soto y 13 personas más corrieron del templo católico  en la calle 60 hasta el “Salvador Alvarado” donde otro grupo de corredores ya los esperaba para el encendido del pebetero  que estuvo a cargo de Johansen Macías, quien junto con otros corredores realizaron, al término del encendido,  las 78 vueltas a la pista de tartán del inmueble.

Previamente se realizó un minuto de silencio por Raúl  Cervantes Blanquet y Gonzalo Zavala Cervera “Zavalita”, iniciadores de estas tradicionales vueltas y recientemente fallecidos.

El aniversario del estadio también reunió a ex alumnos del Tecnológico de Mérida como es el caso de Armín Lizama Córdova, Ramiro Gómez Lizárraga, José Canto Presuel y Ernesto Mendicuti Loría, quienes en antaño, corrían los 1,500 metros planos en arcilla  y pista de seis carriles, los cuatro fueron alumnos de un excelente  entrenador Mario Sarzo Denis.

Comentarios de Facebook