TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA DESARROLLADA EN YUCATÁN, MEJOR QUE LA CHINA

En la conferencia magistral “Energía Solar, una alternativa renovable hecha realidad” el investigador Juan Luis Peña Chapa de la Unidad Mérida del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) dio a conocer que las celdas solares fabricadas en Yucatán son más eficientes en la generación de energía que las fabricadas en China.

Peña Chapa, explicó que se compararon las celdas, y estos fueron los resultados.

A las 12:00 horas con un temperatura de 41 centígrados, la celda solar Cinvestav rindió 10.7% contra 7.6% de la celda China

A las 15:30 horas con una temperatura de 50.3 grados Celsius, la eficacia fue de 9.94% contra 6.31%, a favor del producto local.

La celda solar del Cinvestav está hecha de Telurio de Cadmio y la asiática de silicio.
Ambas celdas aprovechan al 100% la energía, pero cuando se superan los 45 grados centígrados, se disminuye. Nuevamente comparando, la pieza China pasa a un 90% de aprovechamiento, mientras la Yucateca al 97%.

Tomando en cuenta todos estos datos, no solamente estaríamos ahorrando energía sino también dinero, porque el costo de elaboración del producto local es más barato, hay que aprovechar la tecnología que el país nos brinda.

Comentarios de Facebook