DEPORTES

FRANK DÍAZ, NUEVO REY DEL HOME RUN DERBY

El pirata Frank Díaz se convirtió en el nuevo rey del Home Run Derby de la Liga Mexicana de Béisbol, al imponerse en la final al italiano Alex Liddi y a la lluvia, en dramática final en la que el venezolano del club de casa Piratas de Campeche disparó ocho vuelacercas, por seis del europeo.

El venezolano totalizó 26 bambinazos en el Home Run Derby 2017 que se realizó bajo lluvia durante las cerca de dos horas del evento, ante unas 7 mil almas en el estadio Nelson Barrera.

El tercer bate de los Piratas abrió con siete cuadrangulares la primera ronda, conectó 11 en la segunda para avanzar a la final al quedarse corto Leandro Castro, y disparó ocho bombazos sobre la cerca del jardín izquierdo para proclamarse campeón de la edición 2017 del Home Run Derby.

De paso, se convirtió en el tercer filibustero en ganar el certamen, detrás de Bill Selby (2005) y el panameño Rubén Rivera (2012), y primero en hacerlo ante su afición.

Díaz recibió un estímulo económico y trofeo de manos del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, del presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol, Plinio Escalante Bolio, acompañado del presidente adjunto Javier Salinas, y de los presidentes de los filibusteros, Gabriel Escalante Castillo y Jorge Carlos Hurtado Montero, y el jonronero Alex Ortiz, cuyo nombre llevó esta edición del Home Run Derby.

La presentación de los jugadores se hizo bajo una llovizna. Los participantes en esta edición, fueron, de la Zona Norte: Jesse Castillo, de Rieleros de Aguascalientes, con 14 jonrones en la campaña, Yadir Drake, de Generales de Durango, con 14; Alex Liddi, de Toros de Tijuana, con 16, y Corey Brown, de Toros de Tijuana, con 17 bambinazos.

Por la Zona Sur, Issmael Salas de Pericos de Puebla, con 9 jonrones, Frank Díaz, de Piratas de Campeche, con 11, Balbino Fuenmayor de Rojos del Águila de Veracruz, con 12 y Leandro Castro de Bravos de León, con 13.

En la primera ronda, Jesse Castillo, sacó sólo tres cuadrangulares. El siguiente bateador, de la Zona Sur fue Issmael Salas, quien atizó cinco jonrones por el jardín izquierdo. Siguió el turno del pirata Frank Díaz, quien pegó 7 bambinazos, Yadir Drake dio 4, Alex Liddi también 4, Balbino Fuenmayor 4, Corey Brown tres y Leandro Castro se puso en la delantera con 10 cuadrangulares.

Se recurrió a un desempate a muerte súbita entre Liddi y Fuenmayor para definir al que avanzaba a la siguiente ronda, y fue Liddi el que dio el jonrón en muerte súbita.

Al iniciar la segunda fase, el italiano de los Toros de Tijuana pegó 14 para sumar 18, y se puso en la final.

Issmael Salas dio cinco y totalizó 10, y el de casa, Frank Díaz reventó la pólvora al disparar 11 bambinazos, más 7 de la primera ronda, sumó 18, en espera de lo que hiciera Leandro Castro en esta ronda, que sólo disparó 7 para quedarse en la orilla.

Los finalistas fueron Alex Liddi, quien defendió su cetro, ante el local Frank Díaz, quien tuvo el respaldo de la fanaticada todo el tiempo. El sudamericano conectó 8 bambinazos ante los envíos de su manager Lino Rivera, quien le pasó la bola en todos sus turnos. Liddi sólo pudo sacar 6 pelotas y entregó el trono al nuevo rey del Home Run Derby de la Liga Mexicana de Béisbol.

Comentarios de Facebook