DEPORTES

PUERTO RICO, REY DE LA SERIE DEL CARIBE EN EXTRAINNING

Los Criollos de Caguas de Puerto Rico vencieron a los Águilas de Mexicali en 10 trepidantes episodios en la final de la Serie del Caribe, y se convirtieron en los nuevos campeones del clásico caribeño, en el moderno estadio de Culiacán, que lució un lleno hasta la bandera.

Con la pizarra igualada a cero los Criollos, que iniciaron la competencia perdiendo sus dos primeros duelos y vinieron de atrás hasta subir el trono. Ante los envíos de Jake Sánchez, Relevista del Año de la Liga Mexicana del Pacífico, Yadiel Rivera sacó una línea poderosa al callejón right-center donde Chris Roberson estuvo a punto de hacer la gran atrapada, pero no pudo quedarse con la pelota y Rivera se apuntó doblete.

El alto mando de los Criollos jugó con el librito y ordenó el sacrificio a Jesmuel Valentín, quien cumplió con un toque bien colocado por la inicial para avanzar al corredor, y con la mesa puesta Jonathan Morales levantó elevado lo suficientemente lejos al prado central para remolcar en diligencia de pisa y corre la carrera de la diferencia que le significó el título a los boricuas.

Los campeones mexicanos sólo pudieron anotar una carrera en las últimas 27 entradas, se apagó al artillería azteca y cayeron en un tremendo duelo de pitcheo.

Fue el segundo título de la historia para los Criollos, que en 1987, hace 30 años también en México, se coronaron en la Serie del Caribe celebrada en Puerto Rico. Los Cangrejeros de Santurce fueron el último escuadrón boricua en ganar la SC, en el 2000.

La victoria, en dos entradas de relevo, fue para Miguel Mejía, y la derrota para Jake Sánchez.

Comentarios de Facebook