El presidente Donald Trump aseguró, durante su primer discurso ante ambas cámaras del Congreso, que la construcción del muro fronterizo con México “pronto iniciará”. Debemos restaurar la aplicación de la ley en nuestras fronteras, dijo el mandatario estadunidense.
El mandatario comenzó su discurso con una condena a los recientes actos de violencia y amenazas contra comunidades judías del país. Trump afirmó que esos actos deben servir para recordar que EU, pese a las divisiones políticas, es un país “unido en condenar el odio y el mal en todas sus formas”.
Trump aseguró que no permitirá que los errores de décadas pasadas se repitan, entre ellos invertir millones de dólares en otros países dejando que la infraestructura estadounidense se descuide.
El magnate, además, prometió que la epidemia de drogas en el país se irá reduciendo hasta quedar eliminada por completo y aseguró que también se deshará de la corrupción.
El presidente estadunidense afirmó que ya ha dado las instrucciones necesarias para que se elabore una estrategia contra los cárteles de la droga “que operan en nuestra nación” y aseguró que su gobierno facilitará tratamiento para quienes ya sufren de alguna adicción.
Asimismo, Trump dijo que con sus nuevas políticas se han creado nuevos miles de trabajos luego de que cientos de empresas decidieran invertir en su país.
Sobre el terrorismo y el Estado Islámico, Trump aseguró que “ya estamos tomando fuertes medidas contra el islamismo” y dijo que no se debe actuar compasivo cuando se trata de vetar la entrada de gente a la que no se le debería permitir llegar al país.
El mandatario pidió al Congreso revocar la ley de Salud acequiable que dejó su predecesor, Barack Obama, conocida como Obamacare. El presidente añadió que se deben dar opciones para incluir a todos a ‘Medicare’ y que el costo de los medicamentos se debe disminuir.
Trump dijo querer trabajar con ambas bancadas del Congreso, demócrata y republicana, para “componer lo descompuesto”.