NACIONAL

EL VERDADERO MURO ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS ES SALARIAL: CHERTORIVSKI

Especialistas en economía y académicos advirtieron que “México ha entrado a una etapa de cambio económico, lo quiera o no” que hace frente al entorno adverso que ha presentado el país desde la liberación del precio de la gasolina y la política anunciada por Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio.

El secretario de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivski, puntualizó que el verdadero muro que divide a Estados Unidos y México es el salarial.

Estamos en la imperante necesidad de construir un nuevo modelo económico, mediante el diálogo abierto debemos lograr los consensos necesarios”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, durante la tercera ronda de una serie de conversaciones convocadas por el Comité Directivo del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México.

El titular de la Sedeco manifestó su deseo de poder apuntalar a que el país logre la unidad con contenido, en tanto que Eduardo Vega, Presidente del CES CDMX, consideró que el gran reto es recuperar el desarrollo económico y social del país.

El obligado cambio económico, dijo, tiene que ver con discutir si el país se queda en bilateralismo con Estados Unidos o busca nuevos socios, detalló que se requieren nuevas políticas fiscal, de comercio exterior, salarial e industrial.

Los especialistas apuestan por una economía abierta y la búsqueda de nuevos socios para México.

Comentarios de Facebook