EDOMEX

PROFECO SANCIONA A HOSPITALES POR IRREGULARIDADES

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca sancionó hospitales por no contar con contrato de adhesión, entre otros motivos. La titular de la dependencia, Karla Téllez Borunda, indicó que en algunos casos no se especifican bien los precios o han sido confusos.

Aseguró que sin embargo ha habido buena respuesta de los empresarios del sector, pues han acudido a las oficinas de Profeco a ser asesorados “porque tienen interés en dar cumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

Téllez Borunda subrayó que los establecimientos sancionados ya están subsanando las irregularidades que se detectaron; “están cumpliendo, hemos tenido una muy buena respuesta y se les está proporcionando orientación para cumplir con la legislación”, destacó.

Detalló que los hospitales sancionados tienen 10 días para subsanar las faltas y ya lo están haciendo, pero las sanciones ya están impuestas, como es la colocación de sellos, manifestó. La funcionaria federal dijo que personal de la Profeco también ha realizado visitas de verificación a farmacias para detectar aumentos injustificados de precios.

Por otra parte, Téllez Borunda dio a conocer que como resultado del operativo por el Día del Amor y la Amistad, en tres establecimientos se colocaron sellos de suspensión, dos de ellos bares, uno ubicado en un hotel en Metepec, por no respetar una promoción.

Comentarios de Facebook