NACIONAL

NO HAY ACUERDOS CON TRUMP, INFORMARÉ A MEXICANOS LAS NEGOCIACIONES: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que pese a no haber alcanzado acuerdos en ninguna materia con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el diálogo entre ambos gobiernos continúa.

En un mensaje a la nación aceptó que vendrán momentos complejos, pero afirmó que México está preparado para afrontar cualquier reto. Dejó claro que la unidad nacional debe ser la piedra angular de nuestra estrategia y de acciones internas y externas.

“Por sobre todas las cosas, debemos tener presente que México cuenta con un gran activo: la unidad nacional. La unidad nacional ha sido la gran fuerza de México a lo largo de su historia”, destacó el mandatario federal.

México se mantendrá firme en construir una relación positiva con Estados Unidos bajo los fundamentos de soberanía nacional y respeto a la dignidad e independencia nacionales, así como de los sentimientos de amistad y cooperación entre dos pueblos que son vecinos, amigos y aliados comerciales, dijo.

El Presidente dijo “Informaré a los mexicanos de los avances y las implicaciones de cada etapa en estas negociaciones”.

Reconoció que “vendrán momentos complejos y tiempos de trabajo arduo” y asentó que su responsabilidad es proteger el patrimonio de las familias, asegurar las oportunidades para niños y jóvenes mexicanos, procurar el crecimiento de la economía nacional y defender a los connacionales que viven en EU.

Comentarios de Facebook