DEPORTES

ESTATAL DE CLAVADOS DE YUCATÁN, EL FIN DE SEMANA

Con la participación de 37 niños de categorías infantiles, este fin de semana se realizará el estatal de clavados en el Centro Acuático Kukulcán rumbo a la Olimpíada Nacional  2017.

Este evento será  clasificatorio al campeonato Nacional donde los 14 mejor rankeados y que cumplan con el programa de competencia serán los que acudan a la Olimpíada Nacional.

Las sedes para el campeonato nacional serán, en la categoría  infantil, en León Guanajuato del 17 al 19 de marzo y el campeonato juvenil será  en el Estado de México del 13 al 16 de abril.

Jorge Arévalo Pérez, vicepresidente de este deporte señaló que hay buen material humano y se ha trabajado para sacar a las futuras estrellas de este deporte y agregó que el certamen estatal es de análisis técnico y los mejores clavados obtendrán su pase a la etapa nacional.

Dijo que el evento arrancará el viernes a las 3 de la tarde y concluirán el sábado al mediodía con la participación de las categorías infantil (10-11 años) y juvenil (12-15). Los pequeños participarán en plataforma y trampolín.

Recordó que en la Olimpiada Nacional 2016 se trajeron buenos resultados con cuatro medallas, dos oros, una plata y un bronce.

Añadió que en este 2017 hay varios prospectos que hay que seguir muy de cerca en el campeonato estatal porqué  comenzarán  a dar de qué hablar en la justa Nacional, tal es el caso de Diego Cervera, Joaquín Rosado, Affif Arévalo, Ricardo Lanciani, Liliana Becerril y Pamela Pereira, entre otros.

Comentarios de Facebook