DEPORTES

LUPITA CARRILLO BRILLA CON EQUIPO AZTECA

El equipo mexicano de natación se vistió de gala de nueva cuenta al obtener ocho medallas; 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce, esto en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017. Los atletas dijeron que se muestran contentos porque están cumpliendo sus metas, una de ellas prepararse para asistir a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La nadadora originaria del estado de Campeche, Guadalupe Carrillo Osorio, en la categoría S10 senior, obtuvo medalla dorada en los 100 metros dorso al hacer un tiempo de 1:15. Expresó estar satisfecha con su triunfo porque le da más confianza para competir con atletas más preparados que ella.

A su vez, Natalia Güemez González, la “Batichica” como le dicen sus compañeros, también ganó medalla de oro en 100 metros dorso categoría S9, con un tiempo de 1:33. Cabe resaltar que la nadadora, con la medalla de hoy, lleva dos de oro.

Emocionada señaló que vino por cinco metales porque va demostrar que puede y agradeció al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, por el apoyo que le está proporcionando, ya que ella estudia la secundaria en Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

La tercera de oro fue para Andy Guerrero, quién también obtuvo ayer una presea dorada. Compitió con ímpetu haciendo un tiempo de 1:15 en los 100 metros dorso en la categoría S13. Manifestó que continuará preparándose para ganar más medallas en estos Juegos Parapanamericanos Juveniles.

La presea dorada fue para Raúl Gutiérrez Bermúdez, conocido como el “Batman”, esto en 100 metros dorso S6 senior, con un tiempo de 1:35. Asimismo, Ari Omar Rhea Cruz se adjudicó la otra de plata en los 100 metros dorso S9 junior en un tiempo de 1.19.

Las medallas de bronce fueron para Carlos Manuel Avedillo en los 100 metros dorso S8 llegando a la meta en 1:28. La otra fue para Yollotl Aranda en 100 metros dorso S10 senior en tan solo 1:15; y finalmente los nadadores Lupe Carrilllo, Emilia González, Raúl Gutiérrez y Yollotl Aranda obtuvieron bronce en los 4×100 mixto en 4:57.

Las competencias de natación continuarán el día de mañana en donde los atletas mexicanos están optimistas en llevarse más preseas a tierra azteca.

Comentarios de Facebook