TECNOLOGÍA

APPLE QUIERE CONVERTIR TU IPHONE EN UNA COMPUTADORA

La firma de Cupertino ha estado especialmente activa esta semana, en la que ha presentado varios productos nuevos, destacando de entre todos ellos la nueva edición del iPhone 7 y 7 Plus de color rojo, o un nuevo iPad para sustituir al iPad Air 2 que además es más barato que su predecesor. Pero la vida sigue y más para Apple, que estaría trabajando al menos en los esbozos de nuevos proyectos relacionados con el iPhone y el iPad.

Eso es lo que se desprende de algunas patentes de Apple que han salido a la luz y que nos describen unos ingeniosos accesorios para convertir directamente el iPhone o iPad en un MacBook.

Estas últimas semanas hemos conocido los planes de Samsung para lanzar junto con el Samsung Galaxy S8 un accesorio llamado DeX que convertirá en un ordenador de sobremesa al buque insignia de los coreanos. Y no es el primer fabricante que piensa en ello, ya que Microsoft lo ha hecho realidad el año pasado con su accesorio Continuum, que convierte el Lumia 950 en un ordenador de sobremesa. Pues bien, parece que Apple estaría pensando en un uso similar para el iPhone y el iPad, aunque con diferencias notables en el desarrollo de esta idea.

La patente nos muestra dos modelos de dock para el iPhone y el iPad, ambos con el aspecto tradicional del MacBook. La forma en que funcionaría este accesorio para ambos dispositivos sería colocando en el caso del iPhone este en la zona donde normalmente se encuentra el TouchPad. De esta forma el dock, compuesto de una pantalla táctil, teclado y batería, se convertiría de forma automática en un ordenador portátil que usaría el procesador, memoria y almacenamiento del iPhone para funcionar, mientras utilizamos el propio iPhone como TouchPad.

En el caso del iPad este se colocaría directamente como la pantalla del ordenador, mientras que disfrutaríamos de un teclado, batería y Tocuchpad independientes para convertirlo en un MacBook. Estas patentes no quieren decir que Apple esté trabajando necesariamente en llevar a las tiendas estos engendros, pero sí que estaría barajando la posibilidad de dotar de una forma u otra a sus dispositivos de un uso de sobremesa, y aumentar así las posibilidades de uso del teléfono o tableta. Algo que como hemos visto antes va en consonancia con lo que están desarrollando otros fabricantes en la actualidad.

Comentarios de Facebook