DEPORTES

INAUGURAN AUTÓDROMO “EMERSON FITTIPALDI” DE YUCATÁN

El ex Campeón de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, arribó al Autódromo Internacional de Yucatán para cortar el listón inaugural de la pista que recibe el nombre de Autódromo Internacional de Yucatán “Emerson Fittipaldi”, en tanto que el piloto Calvin Ming, del RAM Racing, triunfó en la Carrera 2.

Contando con la presencia de Alejandro García de Grupo Sipse; Alfonso Oros, Presidente de FEMADAC; de Juan Sosa en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello; de Sergio Chan Lugo, representante de la Presidencia Municipal de Mérida, y del Empresario Paco Gómez siendo fieles testigos al recibir la carta de FIA de manos del Dr. Fernando Couto en representación de Don José Abed (Vicepresidente de FIA) donde avala la pista con Grado 4 con que cuenta el Autódromo de Yucatán “Emerson Fittipaldi”.

El piloto Calvin Ming del RAM Racing triunfó en la Carrera 2, en un intenso fin de semana en el cuál vivió de todo, dónde supo mantener la calma para venir de atrás debido a que su auto en clima frío le cuesta algunas vueltas obtener un óptimo rendimiento.

Las condiciones climáticas cambiaron drásticamente con aire frio y lluvia intermitente durante todo el día donde el astro rey brilló por su ausencia. Lo que propició algunos despistes y contactos entre los participantes. Tal fue el caso de Luis Alfonso Pérez y Manuel Sulaimán.

Ming terminó en la punta, dejando a José Sierra del Telcel-RPL Racing y a Alexis Carreño del Martiga–EG en la tercera posición.

En la Carrera 3 del FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio de Yucatán Ciudad Mayakoba el clima se convirtió en un factor decisivo para las aspiraciones de Ming en llevarse todos los puntos en disputa. El arranque de la competencia se retrasó debido a la lluvia que se presentó en el trazado de 3 mil 400 metros declarando la carrera oficialmente con carrera con pista mojada pero secó rápidamente y no fue necesario hacer uso de los neumáticos para piso mojado.

Cuando terminaba la vuelta de formación Ming y su compañero de equipo Sulaimán tuvieron un fuerte impacto cuando el guyanés en el auto 4 disminuyó la velocidad para ensayar la partida y Sulaimán lo embistió teniendo que abandonar antes de que iniciara la competencia.

“Fue una competencia con condiciones frías, había que mantenerse al margen de los contactos y no lo pude lograr, lo que me dejó fuera de la Carrera 3”, declaró Calvin Ming.

Dejando así servida la mesa para que José Sierra triunfara y asegurara la segunda posición en el campeonato.

El segundo lugar fue para Moisés de la Vara del Martiga-EG y en tercero a Luis Alfonso Pérez del Telcel-RPL Racing.

“Fue un fin de semana difícil pero al final regresamos a lo que teníamos desde el principio yo sabía que podía ganarle así que con esta victoria nos repusimos en el campeonato y vamos por más”, concluyó José Sierra.

La siguiente competencia se celebrará el próximo fin de semana con el V Round FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio Riviera Maya Interjet presentado por Great Parnassus en el Autódromo Internacional de Cancún.

Comentarios de Facebook