DEPORTES

CORREN AL CHELÍS, LLEGA BRUNO MARIONI A VENADOS

La directiva de los Venados de Yucatán de la Liga de Ascenso MX cesó del cargo de director técnico a José Luis Sánchez Solá “Chelís”, y en su lugar anunciaron la llegada a la dirección técnica del ex goleador argentino y entrenador Bruno Marioni Giménez.

Luego del partido de la Jornada cinco del Torneo Clausura 2017 del Ascenso MX, en donde los Venados FC enfrentaron a los Potros de Hierro del Atlante, José Luis Sánchez Solá ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo.

La directiva de los Venados agradeció al profesor José Luis Sánchez Solá por su profesionalismo a lo largo de su gestión al frente de nuestro club. Así mismo, reconocemos su entrega, pero sobretodo su compromiso y dedicación.

Bruno Marioni, nuevo estratega argentino de los Venados, tuvo un brillante paso por México como futbolista, sobre todo con el equipo Pumas de la UNAM, escuadra con la que logró el título de goleo y el campeonato en el torneo de Clausura 2004.

Con la escuadra de la Universidad estuvo cuatro torneos (Clausura 2004, Clausura 2005, Apertura 2005, Clausura 2006); luego pasó al Toluca (en el Apertura 2006, ganando de nueva cuenta el título de goleo); Atlas fue su siguiente destino (en el Apertura 2007, Clausura 2008 y Clausura 2009), teniendo un breve paso por Pachuca (Apertura 2008); finalmente cerró su carrera en Estudiantes Tecos en el Apertura 2009.

En total jugó 145 partidos en la liga mexicana y anotó 67 tantos en los 10 torneos en los que estuvo presente. Antes, había forjado una carrera tanto en su país como en el extranjero, vistiendo las playeras de Newell´s Old Boys, Independiente, Estudiantes, Boca Juniors, Sporting de Lisboa, Villareal y Tenerife.

El argentino Luis Carlos Bongiovanni será el preparador físico que lo acompañará en este nuevo reto con los Venados.

Bongiovanni es uno de los preparadores físicos más conocidos del balompié meridano, ya que desde 1997 se encuentra en el país, comenzando con el Atlas de Guadalajara, las Chivas Rayadas del Guadalajara, Veracruz, Tecos de la UdeG, Santos (Fue campeón en el Clausura 2008), Tigres, Puebla y Atlante.

Comentarios de Facebook