NACIONAL

ESTAMOS AUDITANDO LA NÓMINA DE TODO EL PAÍS: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que se audita la nómina magisterial en todo país, a fin de determinar cuánto se paga y a cuántos maestros, así como recuperar y aprovechar las plazas.

Dijo que en la Ciudad de México se reasignaron 12 mil 700 plazas que estaban en actividades administrativas.

El secretario hizo énfasis en que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dejó de pagar a 2 mil 200 comisionados sindicales, porque aunque es legítima su función sindical, esta labor la tiene que pagar el sindicato y no la nómina magisterial. Precisó que no era debido y significaba, de alguna manera, un acto de corrupción.

Durante el acto de izamiento de la bandera blanca en la Secundaria número 4, Nuño Mayer se refirió al programa Escuelas al CIEN, implementado en 33 mil planteles en todo el país, con una inversión de 50 mil millones de pesos.

Consideró que con la consolidación de la educación de calidad, se tendrá la fortaleza para superar cualquier coyuntura, y nadie podrá frenar inversiones, desarrollo y progreso de México.

Con educación de calidad, estoy convencido, de que se pueden transformar vidas, así como alcanzarse todos los sueños puntualizó frente a alumnos, padres y maestros.

Comentarios de Facebook