NACIONAL

EPN Y GOBERNADORES DEFENDARÁN A MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS

Durante la reunión que sostuvieron el presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores del país acordaron una serie de acciones para hacer valer la importancia de México como socio frente a Estados Unidos durante la próxima negociación para actualizar la relación bilateral y también, en defensa de los connacionales que viven en aquel país.

El presidente de la Conago, Graco Ramírez explicó que los mandatarios que cuentan con casas de la amistad en los Estados Unidos, como el caso de Morelos, Estado de México, Oaxaca, Guanajuato, Zacatecas, Puebla y la Ciudad de México habrán de ponerlas a disposición de manera conjunta con la red de 50 consulados para la atención inmediata de quienes estén en riesgo de deportación por la política migratoria de Donald Trump.

Tenemos información que hay cerca de 250 mil casos establecidos en tribunales norteamericanos y vamos a llegar a muchos más en una defensa con los consulados del Gobierno para hacer una defensa de todos los connacionales.

Va a ser un precedente, se va a congestionar el sistema judicial norteamericano porque no vamos a permitir ningún alto unilateral violatorio de los derechos humanos y de lo que establecen los principios de convivencia de migrantes en todo el mundo”, subrayó.

Señaló que cada estado destinará recursos propios para pagar abogados y lo que se requiera para defender a los migrantes nacionales.

Graco Ramírez anunció que ante la solicitud que le hicieron al Presidente de la República de que no aumente de nueva cuenta el precio de la gasolina este próximo 4 de febrero en solidaridad a la economía de las familias, Peña Nieto se comprometió a estudiar un esquema que suavice este impacto y a la vez no afecte las finanzas públicas.

Comentarios de Facebook