NACIONAL

EPN ENCABEZA CEREMONIA DEL 104 ANIVERSARIO DE LA MARCHA DE LA LEATAD

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el 104 aniversario de la Marcha de la Lealtad, que evoca el momento histórico del 9 de febrero de 1913 cuando el entonces presidente Francisco I. Madero fue escoltado por cadetes del Heroico Colegio Militar desde el Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional.

Ante representantes de los poderes de la unión, secretarios de estado, gobernadores e invitados especiales, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas pasó lista de honor a los héroes del Colegio Militar y de la Escuela Naval Militar.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, refrendó la lealtad de las fuerzas armadas a México y convocó a cerrar filas en torno al presidente de la República en su llamado a la unidad nacional.

Subrayó que, ante cualquier eventualidad, las fuerza armadas se encuentran listas para hacer frente con lealtad e institucionalidad.

Nuestra lealtad con honor es compromiso y siempre será a la Constitución, al pueblo de México y a sus instituciones”.

Aseveró que la lealtad y la institucionalidad de las Fuerzas Armadas son auténticas y permanentes, “sin contradicciones, sin engaños, sin mentiras, sin condiciones”.

Siempre al servicio de este gran país, siempre al servicio de los mexicanos y de sus instituciones”, sostuvo.

Entre los invitados especiales a esta ceremonia estuvieron presentes Miguel Alemán Velasco, José Elías Romero Ápis, Héctor Slim y Olegario Vázquez Raña, presidente de Grupo Empresarial Ángeles. Además de agregados militares de otros países.

Comentarios de Facebook