DEPORTES

¡ÉPICA REMONTADA DEL BARCELONA EN CHAMPIONS!

En un partido colosal, histórico, con un Neymar brillante cuando parecía todo perdido para su equipo, el Barcelona goleó 6-1 al Paris Saint Germain en el Camp Nou de la ciudad condal y avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

En la otra llave del día, el Borussia Dortmund dio vuelta la derrota por 1-0 en Lisboa al superar por 4-1 al Benfica y asegurarse también un lugar entre los ocho mejores equipos de Europa.

La gesta del Barcelona cobra dimensión con una estadística: desde la temporada 85-86 que un equipo no daba vuelta una eliminatoria europea tras perder 4-0 en el encuentro de ida. Fue el Real Madrid ante el Borussia Moenchengladbach por la extinta Copa de la UEFA (0-4 y 5-1).

El Barça que tuvo más fibra que fútbol y parecía noqueado en el minuto 87, cuando ganaba 3-1 y necesitaba 3 goles más para poder clasificarse. Fue el momento Neymar: el brasileño clavó un hermoso tiro libre en el ángulo en el minuto 88, convirtió un penal a los 90+1 y asistió a Sergi Roberto en el 90+5 para que el estadio, en las gradas y en el campo, entrara en trance.

Antes, hubo un partido en el que el Barça empezó a coquetear con la hazaña y Edinson Cavani la abortó con un tremendo derechazo a los 60 minutos. Fue el 3-1, una volea que desactivó a los locales hasta que apareció la magia y el carácter de Neymar.

Luis Suárez a los 3 minutos, Kurzawa en contra a los 40 tras un taconazo precioso de Andrés Iniesta y un penal de Lionel Messi a los 50 habían iniciado la remontada ante un PSG impotente, muy diferente al que barrió a los españoles en Paris.

“Se lo dedicamos a todos los que tuvieron fe desde que perdimos 4-0. A todos los que nos apoyaron desde entonces”, dijo el entrenador Luis Enrique tras la gesta. “Nuestro pase no caerá muy bien al resto de equipos. Ahora toca aprender de nuestros errores y ser ambiciosos”, agregó.

Comentarios de Facebook