DEPORTES

COPA ORO PODRÍA EXPANDIRSE A 16 EQUIPOS: CONCACAF

La Copa de Oro se podría expandir de 12 a 16 equipos a partir de la próxima edición en 2019, dijo el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.

El líder del futbol en Norte, Centroamérica y el Caribe señaló que también analizan si el torneo regional continúa en un ciclo de cada dos años o se disputa cada cuatro, y si realizan más partidos fuera de Estados Unidos, el país que ha albergado las 14 ediciones del campeonato, en tres ocasiones junto con México (2) y Canadá (1).

Montagliani dijo que esas son alternativas que estan contemplando para la próxima edición de la Copa de Oro.

Hay que buscar un balance entre el tema del desarrollo con el aspecto comercial, señaló. Especialmente con un formato expandido en 2019, es una oportunidad para jugar algunos partidos fuera de Estados Unidos, donde haya oportunidades para inversión en infraestructura en países que quieran la Copa de Oro.

El torneo de este año se disputará del 7 al 26 de julio en 14 ciudades estadounidenses, incluyendo la final en el estadio Levi’s de Santa Clara, California. México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras encabezan un pelotón de competidores que redondean Canadá, Panamá, El Salvador, Curazao, Martinica, Guyana Francesa, Jamaica y el ganador de un repechaje entre Haití y Nicaragua.

Comentarios de Facebook