EDOMEX

EMPRESAS CONSTRUCTORAS VIOLENTAN FALLO EMITIDO A FAVOR DE CAMPESINOS

En medio de un ambiente tenso, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) señalan que pese a que cuentan con un amparo que prohíbe que cualquier tipo de construcción se realice dentro de sus tierras, de nueva cuenta hay maquinaria. Esto ocurrió en el municipio de San Salvador Atenco.

Alrededor de un centenar de campesinos observaron como cuadrillas de trabajadores a bordo de máquinas de la empresa constructora CIPSA y PINFRA, incursionaron en sus tierras con la intención de reanudar la construcción de la Autopista Pirámides-Texcoco. elementos de la Secretaría de la Defensa nacional (SEDENA) los acompañaban.

Además de los trabajadores y soldados, se encontraban policías federales así como una tanqueta militar para evitar que los pobladores impidieran a las cuadrillas que continuaran con la construcción de la autopista.

Los campesinos aseguran que las empresas constructoras CIPSA y PRINFA, han violentado de nueva cuenta el fallo emitido a su favor, mismo que les otorga la suspensión definitiva contra este proyecto asociado a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Añadieron que no están de acuerdo con la entrada de la maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores a sus ejidos; sin embargo tampoco pueden enfrentarse o frenar a los militares que se encuentran armados, escoltando los tractocamiones que llevan las máquinas.

 

Comentarios de Facebook