NACIONAL

DEPORTACIÓN MASIVA QUEBRARÁ A BANCOS DE ESTADOS UNIDOS

De realizarse una deportación masiva de mexicanos radicados en Estados Unidos, el quebranto causado a los bancos de ese país sería superior a los 159 mil millones de dólares, lo cual implica un “riesgo sistémico” para el Sistema Financiero Estadounidense

El cálculo de la pérdida de dinero de las instituciones acreedoras norteamericanas corresponde tan solo al valor de las hipotecas de mexicanos que viven en Estados Unidos, las que ascienden a 1.4 millones de casas en proceso de pago.

Excélsior publicó que el 44.9% de los mexicanos en territorio estadunidense tiene casa propia, lo que equivale a un millón 946 mil 383 viviendas, lo que implica una población de cinco millones 177 mil 378 personas. De ellos, 68.3% tiene una hipoteca.

Al ser cuestionado al respecto, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, informó que tan sólo el valor de las casas que poseen los mexicanos en Estados Unidos alcanza los 221 mil millones de dólares, es decir 4.4 billones de pesos, equivalentes a la mitad del valor de las reservas internacionales del Banco de México.

La Condusef realizó un urgente llamado este jueves a los mexicanos indocumentados radicados en Estados Unidos a que transfieran el monto de sus cuentas que poseen en bancos estadounidenses a bancos mexicanos o bien a bancos que internacionales, ante el riesgo de ser deportados y perder sus ahorros.

Comentarios de Facebook