EDOMEX

AUMENTA A 4 EL NÚMERO DE MUERTOS POR EL DERRUMBE EN HUIXQUILUCAN

Cuatro personas muertas y dos más atrapadas y rescatadas,  es el saldo de un derrumbe ocurrido la tarde del martes en el municipio de Huixquilucan, donde se realizaban trabajos para la construcción de un drenaje profundo en la avenida Jesús del Monte, perteneciente a la región de Interlomas, lo que provocó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia.
El derrumbe se presentó mientras varios trabajadores realizaban labores en una zanja apoyados por maquinaria pesada, cuando aparentemente una de las paredes del túnel no logró contener el material, lo que provocó el deslave.
Personal de Cruz Roja, así como de Protección Civil y Bomberos de Huixquilucan acudieron al lugar para brindar apoyo a los trabajadores que resultaron atrapados durante el siniestro, ya que los primeros reportes señalaban una cantidad mayor de trabajadores atrapados.
Al acudir al lugar del siniestro se informó que solo eran seis los trabajadores que se encontraban atrapados bajo los escombros, por lo que se movilizaron los equipos de rescate en espacios confinados.
Por la noche personal de Protección Civil nacional acudieron para continuar con los trabajos de rescate, por lo que esta mañana los trabajos para liberar a las personas sepultadas continuaban.
Por su parte Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, informó en su cuenta de Twitter que se mantendrán las labores de rescate hasta el punto que sea necesario, por lo que se espera que continúen los trabajos a lo largo de este miércoles.
Hasta el momento se tiene identificados a las cuatro personas fallecidas como, Eleazar González, Ezequiel Managua, Samuel Ortiz y Mauricio Montes Vega; así como a los lesionados, quienes son, Roque Gutiérrez y Javier González.
Comentarios de Facebook