INTERNACIONAL

“VENEZUELA DEBE LIBERAR A LEOPOLDO LÓPEZ”: TRUMP

El presidente Donald Trump recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, y pidió la liberación de este dirigente opositor venezolano condenado a casi 14 años de cárcel por haber incitado a manifestaciones que se saldaron con más de 40 muertos en 2014.

Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de Lilian Tintori, salga de la cárcel inmediatamente, afirmó Trump en Twitter, acompañado de una fotografía de él en el Despacho Oval con la esposa del dirigente opositor preso.

Además de Trump y Tintori, el vicepresidente estadunidense, Mike Pence, y el senador republicano Marco Rubio, con el que tenía previsto cenar hoy el presidente, también aparecen en la fotografía.

Tintori viajó a Washington para plantear en el Senado de EU su visión sobre la crisis que atraviesa Venezuela después de que un grupo de 34 legisladores de los dos partidos instara la semana pasada a Trump a sancionar al Gobierno de Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa celebrada este martes en el centro de estudios Diálogo Interamericano, la esposa de López instó de igual forma a Trump a que “haga algo en acciones y no solo en palabras” con respecto a Venezuela.

Tintori dijo que “si el gobierno de EU es democrático, tiene que pedir que se cumplan la ley y los derechos humanos en Venezuela, y tiene que presionar por la liberación de los prisioneros políticos”, y apuntó que de no hacerlo se convierten en “cómplices” de ello.

Comentarios de Facebook