DEPORTES

UJAT VA A LA FINAL CONTRA UAC MAÑANA, EN BÉISBOL

Los Juchimanes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) doblegaron por la vía del cloroformo a las Águilas de Chiapas, en la segunda jornada de la disciplina de béisbol de la Universiada Regional 2017, y de esta manera Tabasco chocará este domingo con los Bacabs de la UAC por el pase a la etapa regional, en acciones que se disputaron en el estadio “Leandro Domínguez”.

Christian Hernández se combinó con José Guadalupe Arévalo para agenciarse el triunfo, al espaciar dos jits de los alados. La derrota fue para Carlos Martínez, con auxilio de Néstor Cueto.

Los Juchimanes de la UJAT, que se jugarán el pase ante los anfitriones Bacabs de la UAC este domingo a las 9:00 de la mañana en el mismo escenario, atacaron temprano al abridor Carlos Martínez y armaron una ofensiva de cuatro carreras en la tanda inicial, mediante base a Gabriel Pereyra, después de uno fuer se embasó Jorge García con error costoso del jardinero derecho, José Balcázar fue golpeado para congestionar el lunetario, y una pifia del antesalista dio paso a dos anotaciones, y Manuel Denis Cerno reventó sencillo productor de dos más.

En la segunda timbraron tres veces, con base por bolas a Aldo Montero, sencillo de Gabriel Pereyra, transferencia gratuita a Julio Torres, rodado productor de Jorge García a la intermedia y oportuno de Eduardo Segura. Otro ramillete metieron en la tercera ronda, con single de Aldo Montero, y truenos de Gabriel Pereyra, Julio Torres y Jorge García.

En el cuarto rollo metieron tres anotaciones más producto de error del camarero a batazo de Manuel Denis Cerino, pifias consecutivas del antesalista a rodados de Manuel Rodríguez y Erik de los Santos, y después de dos fuera respondió Julio César Torres con trueno impulsor de dos.

Los Juchimanes aseguraron el triunfo por la vía rápida en la sexta, al cuajar ataque de dos, con sencillo de Rubén Juárez, quien se estafó la intermedia y llegó a la antesala con wildpitch, Gabriel Pereyra fue caminado, Francisco Torres produjo una con single al central y con rolata de Jorge García al campocorto, metieron la que selló la victoria.

FUTBOL BARDAS

En vibrante encuentro, el mejor que se ha disputado hasta ahora, con dramatismo en su desenlace, la Escuela Modelo de Yucatán se impuso angustiosamente 9 goles a 8 a la ENLEF Chiapas, en tanto que Quintana Roo venció a Tabasco al son de 7 goles a 3.

En la rama varonil, Tabasco se impuso a Chiapas al son de 5 goles a 3.

VÓLIBOL

Los representativos de ENLEF Chiapas en ambas ramas se clasificaron a la fase nacional de Universiada 2017, al vencer a la UJAT en la rama varonil en cinco emocionantes sets, 28-30, 25-13, 25-11, 25-23 y 15-11.

Y en femenil, ENLEF Chiapas también consiguió su boleto al nacional de Universiada al derrotar en tres sets a Tabasco, con parciales de 25-11, 25-20 y 25-12.

También en la rama varonil, el Instituto Tecnológico de Mérida se impuso en tres sets a Quintana Roo al son de 25-17, 25-17 y 26-24, con sobresalientes actuaciones de Carlos Gómez, Jafet González, Daniel León y Jonathan Cruz, y con este resultado, el ITM de Yucatán también se clasificó al Nacional que se va  celebrar en Monterrey del 1o. al 17 de mayo próximo.

Comentarios de Facebook