TECNOLOGÍA

UBER ROBÓ SECRETOS DEL COCHE AUTÓNOMO, DENUNCIA GOOGLE

Uber acaba de ser demandado por Waymo, la empresa de Alphabet, matriz de Google, por robo de propiedad intelectual al llevarse Anthony Levandowski, cofundador del coche de Google, 14 mil archivos confidenciales o de diseños propios cuando trabajó para Otto, la empresa de Uber que inicialmente programaba camiones autónomos y que ahora son utilizados.

Pensamos que esta acción forma parte de un plan para robar secretos y propiedad intelectual de Waymo, publicó la empresa en el su blog corporativo. En la documentación legal y detalla que copió varios elementos como piezas de su sistema, e incluso, la placa sobre a que funcionan los circuitos.

Según Waymo, Anthony Levandowski, se llevó consigo un total de 9.7 gigas de información que incluían resultados de pruebas, según Google, se lo envió a sí mismo seis semanas antes de cambiar de trabajo.

Fueron nuevo años en los que Levandowski trabajó en Google para fundar Otto, adquirida por Uber el pasado agosto por 680 millones de dólares, solo seis meses después de su nacimiento.

De manera concreta se le acusa de clonar el LiDAR, el sensor de luz y láser que permite posicionar y tomar información del exterior que después procesa el vehículo para tomar decisiones. Por otra parte, Google nunca ha acusado de nada similar a Tesla y su piloto automático, al considerar su fórmula totalmente diferente a la desarrollada por ellos.

Además Waymo cree que más empleados que se fueron a Uber se llevaron datos de interés, entre los que incluyen lista de proveedores o detalles de fabricación, “Apropiarse de esta tecnología es similar a hacerse con la fórmula secreta de un refresco”, dijo Google.

Comentarios de Facebook