INTERNACIONAL

TRUMP USA ATAQUE EN EGIPTO COMO PRETEXTO PARA REITERAR MURO FRONTERIZO

Donald Trump condenó, por segunda vez en el día, el atentado de este viernes en Egipto. Pero en el nuevo tuit, el presidente estadounidense insistió en que era importante construir el muro fronterizo con México.

Tenemos que ser MÁS DUROS Y MÁS INTELIGENTES que nunca, y lo haremos. ¡Necesitamos el MURO, necesitamos el VETO! Dios bendiga a la gente de Egipto”.

Cuatro horas antes, el mangante, que está de vacaciones en Florida por el fin de semana largo de Acción de Gracias, ya había tuiteado sobre el atentado, al cual calificó de “horrible y cobarde”, el cual es el más mortífero de la historia reciente del país.

El mundo no puede tolerar el terrorismo, debemos derrotarlos militarmente y desacreditar la ideología extremista que forma las bases de su existencia, publicó primero en Twitter.

La vocera diplomática Heather Nauert refrendó asimismo el compromiso de apoyo de la administración Trump hacia el pueblo de Egipto conforme confrontan el flagelo del terrorismo.

Una bomba estalló en la mezquita Rawda, antes de que hombres armados comenzaran a disparar contra las personas que asistían a la oración semanal, indicaron fuentes oficiales.

La presidencia egipcia decretó tres días de duelo nacional por las víctimas y el mandatario Abdel Fattah el-Sisi prometió una respuesta “brutal”.

Comentarios de Facebook