El presidente Donald Trump se desplazó a la sede del Pentágono para revisar la estrategia en Afganistán, país al que su gobierno evalúa enviar más tropas, y la campaña contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).
Acompañado del vicepresidente Mike Pence, Trump celebró una reunión a puerta cerrada con su equipo de defensa y seguridad nacional.
A su llegada al Pentágono, los periodistas preguntaron a Trump por el posible aumento de las tropas estadunidenses en Afganistán.
Ya veremos. Lo estamos haciendo muy bien contra ISIS. ISIS está cayendo rápido. Muy rápido, proclamó Trump sin dar detalles.
El gobierno de Trump está estudiando desde hace tiempo una nueva estrategia en Afganistán, donde los talibanes han ganado terreno desde el final de la misión aliada.
Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, la Alianza continúa en Afganistán con alrededor de 13 mil efectivos en tareas de asesoramiento y capacitación, y Estados Unidos mantiene a cerca de 8 mil 400 como parte de ese operativo de asistencia y en tareas antiterroristas.