INTERNACIONAL

TRUMP LLAMÓ “POCAHONTAS” A SENADORA

Este martes, en medio de un acto oficial y frente a indios americanos invitados a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump llamó ‘Pocahontas’ la senadora a la Elizabeth Warren. Sus palabras no tuvieron un tono halagador (dicho personaje resulta icónico entre los indios americanos), todo lo contrario, lo hizo en un contexto de burla y ataque.

En la Casa Blanca se llevaba a cabo un acto solemne con el grupo de los Navajo. Tres de los visitantes eran veteranos de la segunda guerra mundial. Fue justo después del discurso del líder de los nativos cuando Donald Trump dio sus incendiarias palabras.

“Son personas muy especiales, estabas aquí antes que todos nosotros, aunque tenemos una representante en el Congreso que dicen que lleva mucho tiempo aquí…más que vosotros…¡la llaman Pocahontas!”, dijo Trump. Los presentes no reaccionaron ante tal comentario.

Pero el duelo que lleva el presidente con la demócrata Warren no es solo de ahora. De hecho, ya son varias las veces en que el presidente norteamericano ha utilizado tal término contra ella. En el pasado, el Congreso Nacional de Indios Americanos condenó el uso de la palabra para burlarse de Warren.

Comentarios de Facebook