INTERNACIONAL

TRUMP INICIA CONSTRUCCIÓN DEL MURO, FIRMÓ LA ORDEN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó las directrices para construir un muro a lo largo de la frontera con México. Tendrá como prioridad defender a las ciudades estadounidenses así como combatir a quienes protegen a los inmigrantes ilegales, decisión que avanzará rápidamente en sus planes de división para frenar la inmigración y aumentar la seguridad nacional.

Trump también tomará medidas en los próximos días para limitar la inmigración legal, incluyendo órdenes ejecutivas que restringen a refugiados y bloquean la emisión de visas a personas de varios países musulmanes de Oriente Medio y Norte de África como Siria, Sudán, Somalia, Irak , Irán, Libia y Yemen.

Trump firmó dos órdenes ejecutivas durante una aparición en el Departamento de Seguridad Nacional, una en la construcción de una muralla a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y la otra para despojar el dinero de la subvención federal de los estados y ciudades “santuarios” , a menudo gobernado por los demócratas, que albergan a los inmigrantes ilegales.

En ciudades como San Francisco, los funcionarios locales, a menudo los demócratas, se niegan a cooperar con las autoridades federales en las acciones contra los inmigrantes ilegales.

“El pueblo estadounidense ya no tendrá que ser forzado a subsidiar este desprecio por nuestras leyes”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Comentarios de Facebook