Cerca de 2 mil 300 trabajadores sindicalizados de Tlalnepantla, analizan llegar a un paro de labores, en caso de no recibir una respuesta a sus demandas, luego del incumplimiento de compromisos por parte del organismo de agua potable OPDM, con los 645 servidores públicos del SUTEYM adscritos a esa dependencia.
Los inconformes encabezados por su representante sindical, Antonio Soto Marín, llegaron hasta las oficinas de la presidencia municipal, en espera de que a través del diálogo con la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, se pueda llegar a una solución que evite que los trabajadores suspendan sus actividades.
Trabajadores del OPDM coreaban consignas para exigir una respuesta clara de parte de las autoridades. Soto Marín explicó que la causa de la movilización a la presidencia fue el atraso en la entrega de prestaciones, que son parte del convenio laboral.
“Estamos hablando de gastos funerarios, de servicio médico dental, de salud visual, falta de aplicación de escalafón, cuotas sindicales, fondo de ahorro, apoyos turísticos, logísticos; son adeudos que datan de 2015, 2016 y de lo que va de este año,” detalló el dirigente sindical del SUTEYM.
Informó que se efectuó una calendarización de pagos, misma que a la fecha no ha cumplido “y es que ni siquiera tienen los datos en Recursos Humanos respecto al motivo por el que no los han aplicado, es evidente que les falta información; nosotros enviamos un documento sobre esta situación y no hemos tenido respuesta.”
El líder sindical descartó completamente que se suspenda el servicio de agua potable en Tlalnepantla por la movilización de los suteymistas, ya que “nunca haríamos algo así, porque somos respetuosos de los ciudadanos, a quienes servimos de la mejor forma.”