EDOMEX

TOMA CLANDESTINA DE HIDROCARBURO ES UBICADA EN IXTLAHUACA

Como parte de las acciones del Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron una toma clandestina de hidrocarburos en las inmediaciones de la comunidad de San Lorenzo, de este municipio.

La mañana de este miércoles, agentes de la institución que desarrollaban un recorrido de vigilancia en la citada comunidad, detectaron sobre un camino de terracería que conduce a la preparatoria No. 189, un fuerte olor similar a la gasolina, por lo que realizaron una inspección en la zona.

En un terreno de cultivo de maíz, se localizó un pozo de 40 centímetros de diámetro, por 90 centímetros de profundidad, en el que se percibía un ducto acondicionado con implementos presuntamente para la extracción ilegal de hidrocarburo.

Durante el operativo no se aseguraron vehículos ni personas, pero se dio aviso a Petróleos Mexicanos (Pemex), quien enviará a personal especializado para evitar riesgos a la población.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtalo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911. Su denuncia y colaboración es importante.

 

Comentarios de Facebook