DEPORTES

TOLUCA, CON MEDIO BOLETO A SEMIFINALES

El Toluca puso medio pie en Semifinales tras golear 4-1 al Santos, en la ida de Cuartos del Clausura 2017. De la mano de sus más indisciplinados, los Diablos Rojos tomaron una ventaja que parece definitiva, anoche en el Estadio Corona.

Enrique Triverio y Rubens Sambueza reaparecieron con los escarlatas y fueron parte importante en el triunfo sobre los Guerreros, que deberán hacer la hombrada el sábado en el Estadio Nemesio Diez si quieren seguir en la lucha.

Tal como sucedió el domingo pasado, en el 2-2 de la última jornada de la Fase Regular, el Diablo fue superior al conjunto lagunero, pero esta vez no perdió la ventaja, como ocurrió en aquel duelo que ganaba 2-0 al medio tiempo.

“Sambu” se mostró pronto, al 14′, al meter un centro al área chica que Gabriel Hauche cruzó de cabeza, tras la pobre marca de Jorge Flores y las dudas de Jonathan Orozco para cortar el servicio.

El Santos mostró reacción en el complemento, cuando Jonathan Rodríguez emparejó luego de un trazo largo a espaldas de Osvaldo González, que el delantero santista tomó para quitarse a Alfredo Talavera, quien dudó en salir a despejar el balón, al 53′.

Sin embargo, los Diablos Rojos no dejaron que su rival se creciera, porque a los dos minutos, Triverio, a quien el Tribunal de Arbitraje Deportivo le revocó el castigo de un año de suspensión, jaló un pase de Pablo Barrientos, dejó atrás a Carlos Izquierdoz y cruzó remate para vencer a Orozco.

De esa manera, el Toluca volvió a ganar en Torreón, donde no lograba el triunfo desde el 2004, y lo hizo por primera vez en el Nuevo Estadio Corona, para enfilarse a Semifinales en pleno semestre de su centenario.

Comentarios de Facebook