TECNOLOGÍA

TELEGRAM AHORA PERMITE REALIZAR LLAMADAS DE VOZ

Privacidad y seguridad. Esas son las dos características que Telegram quiso resaltar al anunciar la llegada de las llamadas de voz desde su aplicación, tanto en Android como iOS.

Disponibles por ahora sólo en Europa y en breve para el resto del mundo, las llamadas de voz en Telegram buscar lograr que la aplicación aún sea competencia para WhatsApp, que presentó esa misma función hace unos dos años.

¿En qué se diferenciará un servicio de otro? Prácticamente en nada y al mismo tiempo en mucho. Telegram parece querer captar la atención de los usuarios disconformes con los últimos cambios WhatsApp, empezando por los que se sintieron molestos ante la aparición de los Estados efímeros en la aplicación de mensajería de Facebook.

La mayor diferencia entre una y otra aplicación radica en el control que podrán ejercer los usuarios sobre quién los llama. Pueden optar por habilitar a todos, a nadie o solo los contactos. Pero hay más: una opción permite bloquear o permitir las llamadas de algunas personas en particular.

Telegram, con más simpatizantes en el mundo corporativo, aseguró que todas las llamadas de voz están encriptadas. Mientras WhatsApp muestra un texto o pide escanear un código para demostrar que la comunicación está cifrada, en Telegram eligieron emojis.

Para asegurarse de que la llamada es 100% segura, los participantes de la charla deben tener los mismos cuatro emojis en la pantalla. No hay necesidad de códigos largos o imágenes complicadas, dijo la empresa.

Las llamadas de voz en Telegram se adaptan automáticamente a la velocidad de la conexión móvil con el objetivo de consumir la menor cantidad de datos. La aplicación ofrece la opción para reducir el gasto entre 25 y 30% extra, sacrificando calidad de sonido.

Comentarios de Facebook