EDOMEX

TAXISTAS AUMENTAN SUS COSTOS POR SUSPENSIÓN DE SERVICIO

La ciudadanía fue la más afectada por la suspensión del servicio por parte de empresas que operan en la terminal de Toluca, como Flecha Roja, particularmente en las rutas del sur, como Ixtapan de la Sal y Tonatico, ya que además de que se retrasaron en la llegada a sus destinos, los taxis Colectivos y Seguros sencillamente “hicieron su agosto” al subir de manera importante sus costos que llegaron inclusive a los 850 pesos.

Agregó que en el transcurso del miércoles varios de sus compañeros habían salido de viaje, y enfatizó que estaban cobrando “más barato que los taxis rojos” (Seguros) en promedio 650 ó 700 pesos ya con el pago de las casetas, para ir a Ixtapan de la Sal.

“Ofrecemos estos precios a las cuatro personas que llegan a subirse a nuestros taxis, cuando se trata de servicio colectivo. Entre ellas, se pueden dividir el costo y les sale mejor”.

De esta forma, indicó que no estaban subiendo los precios (700 pesos), ya que eran los mismos de un día normal, pero la realidad es que estaban cobrando más, ante la ausencia de la autoridad que ni siquiera se percató de la situación y de los abusos que estaban cometiendo.

Dijo que es muy raro que lleguen a registrar tanta demanda por su servicio que para algunas personas, como la señora Martha Jiménez es inseguro y caro “pero no tenemos de otra, debo llegar a Ixtapan lo más rápido que pueda, ya que soy comerciante y me urge cobrar algunas facturas”.

“Ojalá las autoridades se dieran una vuelta por aquí, porque siempre se cometen abusos. Nosotros no estábamos enterados de esta situación, ni sabemos por qué, pero la empresa (Flecha Roja) debería avisar”.

Mientras que el señor Delfino Medina, afirmó que su ruta era a Cuernavaca en la empresa Flecha Roja y la realidad es que no tuvo ningún tipo de problema para recibir su boleto que fue de 65 pesos para él y su esposa.

“Casi nunca abordo el camión aquí en Toluca. Ahora la única novedad es que en lugar de irme por Zempoala, lo haremos por la Ciudad de México; pero a mí no me afecta, aunque ya me informaron que a Ixtapan de la Sal está difícil”.

Comentarios de Facebook