NACIONAL

SENADO CITARÁ A VIDEGARAY PARA DEFINIR RELACIÓN CON ESTADOS UNIDOS

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, podría se llamado a comparecer ante el Senado a fin de alistar el decreto legislativo para definir principios, objetivos, metas e imponga límites al Gobierno mexicano en el diálogo con su contraparte estadouniense.

En este momento le voy a hablar al presidente de la Junta de Coordinación Política, que está en Guanajuato -en el informe del gobernador-, para proponerle que el martes invitemos al Canciller y ya tengamos un documento, que ya lo trabajamos en el Senado, que contemos con el punto de vista de la Cancillería y podamos darlo a conocer”, dijo Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado.

Al respecto, Miguel Barbosa señaló que dicho decreto se desvanece, pues los legisladores y la cancillería mexicana no se han puesto de acuerdo.

Barbosa Huerta ya presentó un borrador del decreto, el cual busca acciones en contra de la construcción del muro fronterizo de Trump; acciones de protección integral de los migrantes en Estados Unidos; en materia de comercio bilateral y trilateral; así como en materia de cooperación de seguridad, entre otras.

Comentarios de Facebook