NACIONAL

SELLAN TÚNEL POR EL QUE ESCAPARON REOS DE CIUDAD VICTORIA

El túnel cavado por reclusos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Victoria será sellado este sábado, confirmó el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, quien además reveló la recaptura del reo número 13 por parte de elementos de la Marina este día.

En conferencia de prensa, ofrecida en el Palacio de Gobierno del Estado informó que la noche del viernes aproximadamente a las 22:00 horas se registró una confrontación entre internos de grupos rivales, que dejó un saldo de tres muertos y un herido, así como un severo incendio de escombros que fue sofocado alrededor de las 02:00 horas del sábado.

Los periciales en torno al túnel concluyeron, para el día de hoy se tiene contemplado sellarlo, una vez concluidas las acciones de retiro y remoción de escombros”, explicó.

A menos de 72 horas que se diera la fuga de 29 internos de esta penitenciaria, las autoridades han realizado un cateo y continúan con intensas labores de destrucción de las construcciones irregulares o tienditas que se encontraban en una zona denominada de autogobierno.

Situación que ha provocado la tensión, y que en ese mismo periodo se hayan registrado un intento de motín el pasado jueves y la confrontación con el saldo mencionado el viernes.

Rodríguez Juárez, resaltó que el operativo para restablecer la calma y retomar el control del Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria ha estado a cargo de la Policía Estatal, quienes en todo momento han contado con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal, quienes han intensificado su presencia en los alrededores del penal.

Los reclusos fallecidos son: Marco Antonio Márquez Urieta, Erik Ramírez Soto y Edén Martínez Castro, luego de las investigaciones periciales, se determinó que la muerte de esas personas se derivó de lesiones con armas punzocortante y golpes.

Comentarios de Facebook