NACIONAL

SEGOB: IMPORTANTE GARANTIZAR DERECHOS DE CONNACIONALES

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que, desde el punto de vista de la seguridad y flujos migratorios, la relación México-Estados Unidos ha sido, sin duda, estratégica.

Luego de la reunión con los secretarios, Rex Tillerson y John Kelly, de Estado y Seguridad Nacional de Estados Unidos, respectivamente, el titular de la Segob destacó la necesidad de construir condiciones a partir del diálogo “que nos permita construir una nueva etapa de trabajo”.

Las decisiones deben ser dialogadas y en la medida de lo posible, consensuadas… el gobierno de México considera que los mecanismos de cooperación requieren de un diálogo permanente que pongan las necesidades de ambos países, destacó.

En cuanto a la detención y repatriación de mexicanos en Estados Unidos, destacó que es de suma importancia en que se realice en apego a los derechos humanos. Insistimos en la necesidad de mantener esquemas de repatriación ordenada, y garantizar respeto a los derechos humanos de nuestros connacionales, dijo Chong.

El titular de la Segob también manifestó el desacuerdo ante algunas medidas del Departamento se Seguridad Interior de EU, particularmente por el aumento deportaciones y ante la posibilidad de que los ciudadanos de otros países pudieran ser retornados a nuestro territorio en espera de que se resuelva su situación jurídica.

Comentarios de Facebook