INTERNACIONAL

SECRETARIO DE DEFENSA DECIDIRÁ USO DE TORTURA: TRUMP

El presidente Donald Trump aseguró que, aunque él defiende el uso de la tortura en los interrogatorios a los sospechosos de terrorismo, dejará que su secretario de Defensa, quien se opone a esa táctica, tome la decisión sobre si retomarla o no.

Él (el general James Mattis) ha dicho públicamente que no cree en la tortura y la asfixia simulada (‘waterboarding’)”, dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con la primera ministra británica, Theresa May.

Vamos a ganar (en la lucha antiterrorista) con o sin (tortura)”, sentenció el nuevo mandatario.

Trump asegura que cree “rotundamente” que las torturas utilizadas por la Administración de George W. Bush en la lucha contra el terrorismo “funcionan”.

El presidente afirmó, en la misma entrevista, que “personas en lo más alto de la cúpula de inteligencia” le han asegurado que la tortura funciona, y abogó por combatir “fuego con fuego” para hacer frente a los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Tanto Mattis, flamante secretario de Defensa, como el nuevo director de la CIA, Mike Pompeo, expresaron durante sus audiencias de confirmación de sus respectivos cargos el rechazo al uso de la tortura para extraer información de los sospechosos de terrorismo.

Comentarios de Facebook