EDOMEX

SE REFUERZA LA SEGURIDAD EN MUNICIPIOS CON MAYOR RIESGO

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó el respaldo del Gobierno Federal para reforzar la seguridad en el Estado de México, donde a partir de este lunes se aplicará una estrategia integral en los tres municipios con mayor número de delitos. Se trata, expuso, de Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, donde las Fuerzas Armadas, con el acompañamiento de las policías locales, harán un “barrido”, sección por sección, barrio por barrio, colonia por colonia, avenidas principales, entradas y salidas de los municipios, y transporte público.

Se aplicará “en Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, donde estarán con una estrategia donde habrá un barrido completo, que estará al frente, por supuesto el estado. Ahí estarán nuestras Fuerzas Armadas, la PGR, el CISEN, acompañando directamente el esfuerzo local”, detalló. Al término de la reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para evaluar los retos y fortalecer las acciones de seguridad en la entidad, precisó que las acciones que se aplicarán en los tres municipios no sólo se podrán medir sino también dar seguimiento, “se pueden leer en estadísticas”.

En este el marco, indicó que resultado de la estrategia de seguridad que se ha aplicado en los 50 municipios con mayores índices de delitos dolosos, Valle de Chalco, Tecámac y Tultitlán dejaron de estar en esa lista. En la sede del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), ubicado en el municipio Ecatepec, subrayó que en esos municipios continuarán las acciones para abatir delitos como el robo a casa habitación.

Destacó que las acciones de seguridad son supervisadas directamente por el mandatario local, lo cual permite encontrar mejores resultados. “Y esperamos por supuesto que en la próxima evaluación se vea el impacto que tiene en favor de la población”, anotó. Al abordar el tema de la violencia contra las mujeres, reiteró que habrá cero tolerancia contra este flagelo, para lo cual continuarán diversas acciones por parte del gobierno local, como son programas de orientación y de educación. Indicó que se busca con ello perseguir a quien lastima a las mujeres; “al que, incluso, le quita la vida a las mujeres”.

Señaló que por instrucción del gobernador, de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad, se han detenido a los delincuentes y dado seguimiento a los procesos, por lo que “hoy hay sentencias condenatorias contra ellos”. “Y es que sí para erradicar también hay que castigar, que se entienda que (…) es cero impunidad contra quien lastima o agreda a las mujeres”, expresó al resaltar que lo que se busca es mover la conciencia social. Esto es que deje de ser normal lastimar a una mujer o tratarla con insultos, violentarla en todas sus formas y, por supuesto, incluso quitarle la vida.

Comentarios de Facebook