NACIONAL

Se llevó a cabo la inauguración del Tianguis Turístico Digital

Inauguró el Secretario de Turismo Miguel Torruco la primera edición del #TianguisTurísticoDigital, un novedoso espacio virtual para llevar a cabo difusión, promoción y comercialización de los productos y atractivos turísticos de los destinos de México.

El secretario Torruco Marqués hizo un reconocimiento a los prestadores de servicios turísticos por confiar en esta nueva estrategia de promoción, sobre todo en tiempos tan complicados como los que hoy vivimos. “Sin su apoyo, esta iniciativa no hubiera sido posible”, aseguró.

Explicó que este Tianguis Turístico Digital (TTD) nace como consecuencia de la pandemia del Covid-19 que obligó a posponer para el próximo año la celebración del 45 Tianguis Turístico presencial, que estaba programado para llevarse a cabo en Mérida en marzo pasado.

Añadió que, de acuerdo a la paulatina recuperación que ha venido mostrando la actividad turística nacional e internacional a partir de julio, se estima que cerraremos el 2020 con la llegada vía aérea de 8.3 millones de turistas internacionales, lo que representará una contracción del 56 por ciento, comparada con el cierre de 2019.

El titular de Sectur aseveró que hoy el internet es la mayor fuente de información para buscar y planificar vacaciones y viajes de negocios, por ello la importancia de democratizar y digitalizar al sector turístico de México.

No obstante, destacó que el agente de viajes sigue siendo el mejor asesor para viajar de una manera segura, gracias a su constante capacitación, que les ha permitido modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Comentarios de Facebook