DEPORTES

PROBLEMAS CON ARBITROS NO QUITAN TRANQUILIDAD AL AMÉRICA

Entre lesiones, convocatorias a la selección nacional y castigos, el América ha tenido que hacer ajustes a contratiempo, sobre todo en su cuadro titular. No obstante, sus posibilidades de entrar a la liguilla están al alcance. Por eso es que el atacante Silvio Romero tiene confianza, más cuando lograron sacar el triunfo frente a Pumas en Ciudad Universitaria.

Romero está al tanto de los dichos que han surgido en torno al arbitraje, no sólo en México sino a nivel mundial. Pero aún así se resiste a juzgar su trabajo.

Esto va más allá del arbitraje porque las sanciones las brindan otras instancias. Lo de Messi, por ejemplo, pasó con la selección. Hay que tener en cuenta que son errores que no se pueden cometer, al igual que los árbitros. Yo no vi a ningún medio hablar del penal que no nos dieron ante Pumas. Afortunadamente, ganamos y no nos hizo falta. Pero si hubiera sido al revés, habría tenido mayor repercusión. Hay que estar tranquilos: no es contra el América ni con los jugadores. Los árbitros simplemente se equivocan, como nosotros nos equivocamos”, refiere.

En ese sentido, el paraguayo considera que las cosas que ocurren en la cancha deben quedarse ahí, como parte del juego.

‘Las cosas de la cancha quedan en la cancha. Hay que acatar lo que toca, que las suspensiones las manejen afuera. Nosotros confiamos en que lo hacen de la mejor forma posible”, explica.

Comentarios de Facebook