NACIONAL

PRIVATIZAN ALUMBRADO PÚBLICO EN CANCÚN

Por unanimidad, incluidos los votos a favor de los cuatro regidores de PRD y Morena, el ayuntamiento de Cancún, dominado por PVEM-PRI, aprobó privatizar el servicio de alumbrado público por 15 años en favor de la empresa regiomontana Celsol SA de CV, que fue la única postora y que enfrenta acusaciones de incumplimiento en Acapulco y Tijuana.

El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba señaló que la privatización del servicio de alumbrado público obedece al rezago que existe en el rubro en Cancún, además de que significará un incremento de 50 por ciento en la luminosidad de calles y avenidas.

El edil aseguró que la sustitución de las actuales luminarias, por lámparas de LED, convertirán a Cancún en una ciudad “de primer nivel”.

Acerca de las críticas por la privatización del alumbrado público, Remberto Estrada exhortó a esas voces a realizar recorridos por las calles y avenidas de Cancún para observar las deficiencias que existen en cuanto a las luminarias.

El munícipe descartó que esta concesión pudiera tener efectos negativos similares al servicio de agua potable y alcantarillado que presta Aguakan, en la recoja de basura con Ruga e Intelligencia México SA de CV o en la disposición final de los desechos sólidos con la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual SA de CV (Pimsa).

Sobre los trabajadores del área de Alumbrado Público, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, Remberto Estrada aseveró que buscan los mecanismos para que sean incluidos en los trabajos de la concesionaria y optimizar la carga de trabajo.

El acuerdo del Cabildo contempla que las 52 mil luminarias de la ciudad se renovarán a tecnología LED en un plazo máximo de seis meses, esto una vez que el Congreso del Estado avale la concesión a la compañía Celsol SA de CV.

Comentarios de Facebook