Mookie Betts sacudió un par de jonrones y el mexicano Héctor Velázquez, quien salió de las filas de los Piratas de Campeche, se acreditó su primera victoria en las mayores, para que los Medias Rojas de Boston derrotasen el miércoles 7-3 a los Filis de Filadelfia.
El abridor de Boston, Brian Johnson, debió salir temprano del juego debido a una lesión en el brazo, pero el bullpen de los patirrojos maniató a los Filis. Cuatro relevistas se combinaron para diseminar dos jits en los últimos 6 1/3 innings.
Velázquez (1-1), quien apenas había sido subido este mismo día desde Pawtucket, principal sucursal de Boston, obtuvo el triunfo al cubrir tres entradas y un tercio de innings. El derecho de 28 años subió esta semana a Grandes Ligas por segunda vez en la temporada.
El bullpen de Boston registra 21 1/3 innings consecutivos sin permitir carreras.
Betts terminó con cuatro jits y produjo tres carreras para liderar el ataque ante el abridor de los Filis, Jeremy Hellickson (5-5). Boston le castigó con seis carreras y seis en cinco innings.
Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 3-0. Los venezolanos Pablo Sandoval de 2-1, una anotada; y Sandy León de 3-1, una anotada.
Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-0; y Freddy Galvis de 3-2, una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-0.
Los Medias Rojas anunciaron que han convocado al diestro mexicano Héctor Velázquez desde Triple-A Pawtucket. Para crearle espacio a Velázquez en el roster de 25 jugadores, el club envió al infielder Deven Marrero a dicha sucursal.
Velázquez, de 28 años de edad, tiene foja de 4-1 con promedio de carreras limpias de 1.29 y promedio en contra de .189 en nueve aperturas por Pawtucket esta temporada.
El sonorense, a quien los Patirrojos adquirieron desde los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de Béisbol en febrero, hizo su debut de Grandes Ligas el 18 de mayo en Oakland y cargó con la derrota al permitir seis carreras limpias en cinco innings de labor.