TECNOLOGÍA

PRIMER ROBOT MURCIÉLAGO ALZA EL VUELO, AYUDARÁ EN RESCATES

Se llama Bat Bot o robot murciélago, que puede realizar vuelos similares a esos mamíferos, por lo cual superaría a los drones en muchos movimientos.

Diseñado por ingenieros de la Universidad de Illinois y el apoyo de un estudio de la Universidad de Brown sobre las características de esa especie, es capaz de ascender, planear y volar en picada, gracias a sus dos alas idénticas a las de los murciélagos.

Su peso es de sólo 93 gramos y es un robot autónomo. Las alas están fabricadas con una membrana de silicona de 56 micrometros, controladas por un grupo reducido de articulaciones, y aletean hasta 10 veces por segundo, lo que hace posible vencer la resistencia del viento.

En YouTube, la revista Science Robotics presentó una pequeña muestra de su fabricación, cuya duración fue de tres años de trabajo y un costo de millón y medio de dólares. También se observa su vistoso y útil vuelo, pero aún falta agregarle cámaras.

Bat Bot podrá utilizarse para colaboración en tareas de rescate en zonas de difícil acceso, en asistencia aérea o en la supervisión de obras de construcción, por citar algunos ejemplos. Sus creadores esperan obtener los permisos federales para volar el robot.

Comentarios de Facebook