NACIONAL

POLICÍA PREPARA APP PARA DETECTAR RIESGOS DE VIOLENCIA EN ESCUELAS

Ya se detectó que mediante al as redes sociales hacen llamados a la violencia en escuelas de la ciudad. ante esto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana, Hiram Almeida Estrada, anunció que trabajan en la aplicación “Mi policía en mi escuela”, a fin de percibir cualquier riesgo de violencia en los planteles educativos.

En el marco de las acciones para reforzar del programa Mochila Segura en más de ocho mil planteles de educación básica que existen en la Ciudad de México, destacó la importancia de la labor preventiva para evitar agresiones en las escuelas.

Comentó que se reunirá con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para establecer estrategias y mecanismos adicionales para proteger a los estudiantes y maestros.

Dijo que ante los acontecimientos lamentables en Monterrey, se tiene que reforzar el programa ya existente, con la autorización de los padres de familias, las autoridades escolares y de Seguridad Pública para revisar de manera aleatoria y directa las mochilas de los estudiantes

Comentarios de Facebook