DEPORTES

PESISTAS YUCATECOS, AL MUNDIAL SUB-17

Los pesistas yucatecos juveniles Mauricio Canul Facundo y Karim Saadi Monroy oficialmente forman parte de la Preselección nacional Sub-17 que asistirá al Campeonato Mundial de la Especialidad en Bangkok, Tailandia del 3 al 10 de abril del año en curso, el cual será clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud, Argentina 2018.

Sus nombres aparecieron en la lista de seleccionados de la Federación Mexicana de esta disciplina hace apenas unos días, por lo que ambos alumnos deberán presentarse para una concentración a realizarse en el CARE (Centro de Alto Rendimiento) de Monterrey, Nuevo León el día 20 de febrero y viajarán con el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Los levantadores de pesas, Mauricio Canul, pelearán su estancia en la selección nacional en la división de 69 kilos mientras que Karim Saadi hará lo propio en los 77 kilos, a este viaje asistirá también Lázaro Medina Lugo como entrenador del equipo tricolor.

Medina Lugo, por su parte, explicó que los jóvenes pelearan por las plazas al Mundial ya que los Juegos de la Juventud son solo para deportistas menores de 17 años. “Ya no tendrían la edad para ir a Argentina, los están cerca de cumplir los 17 años antes del evento, por ello se enfocarán para dar puntos que los podría llevar a Bangkok”, señaló.

El entrevistado dijo que hay que cumplir con todos los requisitos, como es de tener el pasaporte con vigencia mínima de un año, Visa americana, pruebas de antidopaje así como confirmar su asistencia a Monterrey 10 días antes, y apuntó que para las siguientes convocatorias a eventos internacionales en las categorías menores Yucatán tendrá bien preparado su semillero hasta en dos años.

Comentarios de Facebook