INTERNACIONAL

OPOSITORES EXIGEN ELECCIONES EN VENEZUELA

Miles de opositores marcharon este lunes en Caracas y otras siete ciudades del país venezolano para presionar la realización de elecciones regionales y lograr una salida a la severa crisis en la que está sumido el país suramericano.

Bajo la consigna “elecciones ya” miles de opositores, portando banderas venezolanas y de los diferentes partidos, marcharon por algunas vías del este y oeste de la capital. La protesta fue bloqueada en una avenida del norte de Caracas por centenares de policías, con equipos antimotines, quienes formaron un cordón humano para impedir el avance de los marchistas hacia la sede del Consejo Nacional Electoral, en el centro de la ciudad.

Luego de más de una hora de forcejeo con los policías, los opositores se retiraron pacíficamente del lugar después que un grupo de dirigentes entregó a uno de los directores del CNE un documento exigiendo la definición de un cronograma electoral para este año.

Estas marchas marcan el retorno a las calles de la oposición, que había suspendido las acciones de protesta a fines de octubre a raíz de la activación de una mesa de diálogo con el gobierno que se estancó debido a acusaciones mutuas sobre incumplimiento de acuerdos.

Comentarios de Facebook