NACIONAL

NIEGAN PRISIÓN DOMICILIARIA A ELBA ESTHER GORDILLO

Un tribunal unitario rechazó, de nueva cuenta, la solicitud de prisión domiciliaria para la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales.

La resolución fue tomada por la magistrada federal Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México.

La magistrada Isabel Porras Odriozola, titular del tercer tribunal unitario en materia penal, con sede en la Ciudad de México, confirmó la negativa del beneficio de prisión domiciliaria para Elba Esther Gordillo Morales, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La resolución rechazó por segunda vez la petición que hizo la defensa de Gordillo Morales, quien está presa desde febrero de 2013, tras ser detenida en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Funcionarios del Poder Judicial confirmaron que el tercer tribunal unitario le negó el beneficio de la prisión domiciliara a la ex lideresa magisterial, quien argumentó que cumple con los requisitos de ley, tales como tener más de 70 años de edad, y presentar enfermedades que requieren cuidado especializado, sin embargo las autoridades judiciales consideran que Gordillo Morales recibe la atención médica adecuada y que debe permanecer encarcelada, aunque en este momento se encuentra en un hospital privado donde es atendida de sus padecimientos.

Comentarios de Facebook