NACIONAL

NEGOCIACIÓN DEL TLCAN, SIN TIEMPOS FATALES: GUAJARDO

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sostuvo que las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no pueden tener “tiempos fatales” y que tomarán el paso que sea necesario en busca de alcanzar un buen acuerdo.

Guajardo se reunió este miércoles con senadores y representantes en el Congreso, y ayer con el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, así como con el secretario de Comercio estadunidense, Wilbur Ross, para intercambiar puntos de vista sobre el estado de las negociaciones.

Es importante definir que sería muy poco saludable para cualquier negociación definirle tiempos fatales. Las negociaciones no pueden definirse con límites de tiempo porque lo que te interesa es un buen acuerdo”, dijo en rueda de prensa en la embajada de México en Washington.

Guajardo, quien fue acompañado por el embajador mexicano en Washington, Gerónimo Gutiérrez, mencionó que el tema del calendario fue analizado porque hay diferentes fechas electorales en México y Estados Unidos que van a estar traslapadas con el proceso de negociación.

Comentarios de Facebook